Deporte

Rusia comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda su Copa Confederaciones

Rusia comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda su Copa Confederaciones

Marinovic multiplicó las intervenciones pero no pudo hacer nada cuando Denis Glushakov le picó el balón, que después de golpear en el poste lo tocó el defensa Michael Boxall antes de entrar en el arco (31).

Rusia, anfitrión del próximo Mundial 2018, debutó con éxito hoy en la Copa de las Confederaciones que también organiza, al vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el partido inaugural que se disputó en el San Petersburgo Arena de esa ciudad.

"Me gustó el equipo de Nueva Zelanda, pero afortunadamente conseguimos neutralizar sus características e imponer nuestras fortalezas, fue la clave de la victoria", dijo el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov.

En el 69, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó en el segundo palo a puerta vacía.

Frente a la yerro de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al tahúr del Marsella, Tuiloma, la longevo promesa del fútbol neozelandés, y a posteriori al héroe del Mundial de Sudáfrica, el fogueado Smeltz.

En la segunda fecha del grupo, Rusia enfrentará en un duelo europeo a Portugal mientras que Nueva Zelanda se medirá ante el seleccionado mexicano.

Con este triunfo, Rusia se sitúa líder del grupo A con tres puntos, a la espera de lo hagan el domingo en Kazán Portugal y México, grandes favoritas a ocupar los dos puestos que conducen a semifinales.

Finalmente Rusia encontró el camino de la red.

Descartó que este resultado le haya quitado presión a su equipo, al dejar en claro que sus jugadores son profesionales y pueden enfrentar cualquier competencia.

Otra de las estrellas de la Roja, el delantero Alexis Sánchez, tampoco ha podido entrenarse en los últimos días por un problema en el tobillo y su participación se resolverá en el último momento.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.