Negocios

Árbitros podrán detener partidos por actitudes discriminatorias durante Copa Confederaciones

Árbitros podrán detener partidos por actitudes discriminatorias durante Copa Confederaciones

La selección de futbol de Rusia buscará presentarse de la mejor forma ante su gente en la Copa Confederaciones 2017, cuando se vea las caras con su similar de Nueva Zelanda que quiere su primer triunfo en su historia dentro de este certamen. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

Este sistema ya fue utilizado en competiciones de la FIFA anteriormente, cumpliendo con su cometido, "en 52 partidos jugados en la pasada Copa del Mundo sub 20, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado del partido cambió".

En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento.

Alemania y Chile se enfrentan en su segundo partido de fase de grupos en esta Copa Confederaciones 2017. "Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.