Espectáculos

Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

Donald Trump anunció el viernes cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre de 2014 por el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro", dijo Trump en un discurso en Miami (Florida). "Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba, lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump contra Cuba", puntualizó. Apuntó que las declaraciones forman parte de los planes por parte de los extremistas que han llegado al poder de los Estados Unidos, así como los ataques que desde su llegada, el presidente estadounidense ha lanzado contra el gobierno de Venezuela, con pretensiones intervencionistas.

"¿En qué mundo está Donald Trump?, ¿a qué intereses está sirviendo?, ¿por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra?"

"Panamá superó, tras décadas de luchas y sacrificios, la presencia de tropas en su territorio y proscribió a nivel constitucional la existencia de un ejército nacional, razón por la cual no entendemos que sectores a lo interno del país estén abanicando propuestas de este tipo que, antes que solucionar el problema, contribuirían a agravarlo", señala el comunicado al país.

Además agregó que "Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela".

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que indica que ambos líderes trataron sobre "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba" y acerca de "la terrible situación en Venezuela" indicó el escrito. Denuncia que al mantener una línea de conducta aislacionista, reaccionaria, belicista e injerencista, Donald Trump ha desconocido el clamor generalizado de la comunidad internacional que desde hace muchos años viene pidiendo que se levante el embargo económico, financiero y comercial de Washington contra La Habana.