Espectáculos

Leonardo DiCaprio entrega a justicia de Estados Unidos regalos de 1MDB

Leonardo DiCaprio entrega a justicia de Estados Unidos regalos de 1MDB

A pesar de que DiCaprio nunca ha trabajado para Red Granite, la cinta Wolf of Wall Street que protagonizó y dirigida por Martin Scorsese, recibió financiamiento de esta productora.

El actor actor acepto realizar la entrega de el Oscar de Marlon dos cuadros de Picasso y Basquiat y una valorada fotografía de Diane Arbus con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental.

El actor se encuentra colaborando en una investigación que involucra a la productora que financió El lobo de Wall Street y que le regaló a DiCaprio el Oscar de Marlon Brando como agradecimiento.

Hace un año, las autoridades de Estados Unidos iniciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1 Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicado al desarrollo económico de Malasia. Se sospecha que el empresario malasio Jho Low, a quien lo une amistad con el actor, ha blanqueado de más de 400 millones de dólares de 1MDB, y a quien le une una amistad con el actor.

DiCaprio dijo en octubre que estaba cooperando con la investigación y devolvería cualquier donación o patrocinio si se descubriera que provenía de fuentes cuestionables.

La Fundación Leonardo DiCaprio, creada en 1998, apoya una serie de proyectos medioambientales.