Medicina

Inicia la Copa Confederaciones 2017

Inicia la Copa Confederaciones 2017

Para el domingo, las puertas se abrirán tres horas antes del comienzo del juego y la recomendación para los aficionados es que viajen con tiempo, pues se cerrará la circulación vehicular a un kilómetro y medio de distancia por motivos de seguridad.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen. Estos son: Julian Draxler de París Saint Germain, Matthias Ginter de Bosussia Dormund y Shkodran Mustafi de Arsenal.

En esta llave aparece uno de los grandes candidatos: el campón de la Eurocopa 2016.

El actual campeón de la Copa Confederaciones es Brasil, que en 2013 logró su cuarto título, tras golear 3-0 a España, y que por esta ocasión no participará.

México campeón de la Copa de Oro 2015, representente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El dato más curioso sigue en vigencia: El campeón de la Copa Confederación nunca gana el Mundial.

La anfitriona figura en el mismo grupo que la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa, y México, además de la débil Nueva Zelanda.

Cuando el balón empiece a rodar este sábado en la Copa FIFA Confederaciones, los espectadores podrán ver el mensaje Bring Someone Special ("Trae a alguien especial") en las pantallas LED en sus televisores.

El próximo compromiso de Rusia es contra su similar de Portugal; mientras que el segundo duelo para los 'Kiwis' será contra México el 21 de junio. "Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos".