Negocios

Incendio en Edificio en Londres

Incendio en Edificio en Londres

- La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio de una torre residencial de Londres, que ha dejado, hasta ahora, 17 muertes confirmadas.

Su despacho oficial, en el 10 de Downing Street, precisó que la líder conservadora comunicó esta decisión cuando hoy visitó a algunos de los damnificados, tras ser criticada por no haber atendido ayer a las víctimas.

Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio. "Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo el comandante en una declaración a la prensa. Por su parte, equipos especializados de la Brigada de Bomberos de Londres se afanan en las labores de búsqueda y rescate en la torre siniestrada, un proceso que prevén durará "semanas".

Mientras mucha gente sigue aún desaparecida.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las cuales diez están en estado crítico. El edificio, que albergaba viviendas de protección social -ofrecidas a personas con pocos recursos- empezó a arder a las 00.15 GMT del miércoles, lo que provocó escenas de pánico, con residentes atrapados y otros que, desesperados, saltaban al vacío o arrojaban a sus bebés por las ventanas ante la perspectiva de una muerte segura.

La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones. Los familiares de las víctimas han llenado las redes sociales de descorazonados mensajes, en los que claman por cualquier tipo de información sobre sus seres queridos que aún no han encontrado.

La reina Isabel II y su nieto y segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo, acudieron también hoy al lugar del suceso, en el oeste de la capital, donde conversaron con residentes y voluntarios que atienden a los afectados.

Los medios de comunicación locales revelaron hoy que los especialistas están a cuestionar el revestimiento del edificio, colocado en 2015, ya que contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con que se propagó el fuego.