Ciencia

Cruz Roja llama a ciudadanos a donar sangre

Cruz Roja llama a ciudadanos a donar sangre

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Donar a menudo, la dependencia resalta la generosidad y solidaridad de los donadores voluntarios que en los últimos años han aumentado, con el consiguiente beneficio para las personas que requieren del vital líquido.

La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad.

Refirió que si existiera cultura para la donación, sólo una vez al año un ciudadano haría su donación, sin embargo cada vez es más difícil convencer a las personas a que donen su sangre, cuando este acto no causa malestar ni afecta a la vida de las personas donantes.

A propósito, la OMS ha establecido conmemorar cada 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas más afectadas anualmente por emergencias superan los 259 millones.

La coordinadora de la embajada indicó que cada año se realizan dos campañas de donación de sangre en cada uno de los institutos de la UACJ y en Ciudad Universitaria. Las mujeres pueden donar cada cuatro meses. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, la directora de ese nosocomio Ethel Zulie Jaimes Reyes, recordó que el Banco de Sangre del Cecan está abierto los 365 días del año y que se reciben donadores en los turnos matutino y vespertino además de los fines de semana durante todo el día.