Espectáculos

Cristina vuelve al primer plano — Argentina

Cristina vuelve al primer plano — Argentina

La decisión política de Fernández de Kirchner, que llegó en 2007 a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV, centro-izquierda), se enmarca en las divisiones que existen en el peronismo desde que culminó su segundo y último mandato en diciembre de 2015, entre sectores afines al kirchnerismo y otros que apuestan a una renovación del PJ (centro). Con el PJ Perón gobernó tres períodos (1945-55 y 1973-74). También la empleó Carlos Menem (1989-99) para su gobierno derechista en la década de los años 90. Ayer en el círculo cercano a la expresidenta consideraban casi un hecho que será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Pero hay un factor que está incidiendo, y se llama Florentino Randazzo, el exministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández.

El presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, eludió la pregunta sobre si apoyará a Cristina Fernández de Kirchner o a Florencio Randazzo en las PASO.

Según el cronograma electoral el 13 de agosto se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre es el día pactado para renovar un tercio del Senado y casi la mitad de la cámara de Diputados del Congreso Nacional.

"Es una apuesta fuerte. Con lo que no acordamos nunca es con armar una lista única de candidatos", explicaron los randazzistas a Télam.

Si bien no se espera que las elecciones legislativas modifiquen el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, tendrían un amplio impacto simbólico para el proyecto de gobierno de Macri.

En su texto de presentación, Unidad Ciudadana, el nuevo sector de Cristina Fernández, advierte que "en la Argentina de nuestros días, la sociedad está sufriendo en carne propia la reinstauración del modelo neoliberal, consecuencia del engaño y la estafa electoral más formidable que se tenga memoria".

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables, cierran comercios e industrias". Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir.

En cuanto a Unión Ciudadana, Pichetto sostuvo que "este diseño responde más al pensamiento de mucha gente que la rodea a la expresidenta y que nunca estuvo demasiado cómodo dentro del peronismo" y resaltó que "este diseño además la obliga a ella a ser candidata".

Vidal: "Estamos habituados a que el kirchnerismo mienta".

.

¿Serán Cristinistas o Randazzistas en las próximas elecciones?

Y añadió: "Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología".