Medicina

Cristiano Ronaldo lidera la lista de figuras del campeonato — Copa Confederaciones

Cristiano Ronaldo lidera la lista de figuras del campeonato — Copa Confederaciones

Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia.

"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir ahora".

"México necesita competir con los mejores".

El estratega confesó la política que tienen en el seleccionado luso."Tengo un acuerdo con los jugadores muy sencillo. Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones sudamericanas y europeas ha sido una gran diferencia con respecto a la Concacaf", señaló Osorio en la rueda de prensa previa al partido.

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, en el momento en que el entrenador y su equipo volvían a México tras ganar el torneo de la Copa Oro.Tras esa polémica, Osorio renunció a São Paulo para tomar las riendas del equipo mexicano, su primer reto a nivel de selecciones. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", agregó el estratega del elenco tricolor.

"No quiero individualizar, todo mundo sabe lo que representa Cristiano Ronaldo para su país, pero así como él, también tienen otros jugadores de calidad en todas las líneas", expresó al arquero.

Hay muchas caras desconocidas ya que cuatro de los ocho equipos que pelearán por el trofeo del 17 de junio al 2 de julio, tendrán su primera participación en el torneo, el cual se disputará en cuatro sedes: San Petersburgo, Kazán, Sochi y la capital rusa, Moscú. "Tenemos ganas de hacer cosas grandes y tenemos mucha ilusión", dijo el centrocampista.

Preguntado por el astro portugués, Osorio insistió que en las filas del equipo luso "no sólo Ronaldo merece el respeto", por lo que su presencia en el campo no hará que México cambie su estilo de juego, siempre ofensivo, siempre al ataque.

Jugamos contra Portugal, antes que todo. "Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins", relativizó el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas. "Trataremos de controlar el juego a través de la posesión de la pelota", sentenció el técnico colombiano. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.