Negocios

Copa Confederaciones: Brasil observará a sus posibles rivales en el Mundial

Copa Confederaciones: Brasil observará a sus posibles rivales en el Mundial

El anfitrión se verá las caras ante el campeón de Oceanía, en un encuentro que acaparará las miradas de millones de aficionados alrededor del mundo.

El sábado 17 de junio dará comienzo la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia.

"Los preparativos ya están terminados, Rusia está lista", dijo el viernes en una conferencia de prensa en San Petersburgo, Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, quien reconoció que Rusia había hecho "algunos ajustes intensos" antes del torneo.

Hoy comenzará a disputarse en cuatro ciudades rusas la Copa Confederaciones, torneo que se realiza un año antes en el país que será sede del Mundial.

Ni Brasil, que ha ganado el torneo en cuatro oportunidades y el mundial dos veces en ese período, ha podido romper la maldición.

Una de las aficiones más apasionadas en materia futbolística es la mexicana, que durante 90 minutos se unen en una sola voz para apoyar al combinado nacional, por ello, el color que nos caracteriza también se hará presente en Rusia, dentro de la Copa Confederaciones de 2017.

Este cuadrangular lo integran el vigente campeón de la Copa del Mundo (Alemania), el bicampeón sudamericano (Chile, que la clasificación la consiguó al quedarse con la Copa América 2015), más los campeonaes de las Copa Africana de Naciones 2017 (Camerún) y de la Copa Asiática 2015 (Australia).

La FIFA amenazó con suspender los partidos de la Copa Confederaciones en donde se escuchen gritos discriminatorios desde la tribuna.

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.