Negocios

Andre Ward vence a Sergey Kovalev en revancha de semipesados

Andre Ward vence a Sergey Kovalev en revancha de semipesados

Este sábado, ambos boxeadores vuelven a enfrentarse en el Mandalay Bay en una función promovida por HBO.

Ward defenderá los títulos del peso mediando de la AMB, OMB y FIB, precisamente ante Kovalev, a quien se los arrebató en una reñida pelea en noviembre del 2016.

Kovalev derriba a Ward Desde el equipo de Kovalev, se temen que Ward optará desde el principio por ensuciar el combate lo máximo posible, intuyen que intentará lanzar golpes rápidos y tras ellos opte por continuos amarres.

Kovalev subió con impulso al ring metiendo el trabajo de izquierda sin dificultades en el rostro y cuerpo del campeón, pero cambios en la estrategia sumado a que Kovalev no obedeció las órdenes de su esquina, que lo mandaron a castigar las zonas blandas, beneficiaron al estadounidense a mantener las coronas y su récord sin mancha.

A mitad de combate, Kovalev había conectado más golpes que Ward, quien buscaba impresionar con golpes en ráfaga.

Los golpes de Ward dejaron a Kovalev sin defensa y desorientado por lo que Weeks se interpuso de inmediato entre los dos púgiles para decretar el final de la pelea cuando el reloj marcaba 2 minutos y 29 segundos del octavo asalto.

"Ellos nunca irán a mi país porque Andre Ward es un campeón localista".

Virgil Hunter, preparador de Ward, se mostró muy satisfecho por la manera como se comportó su pupilo porque cumplió con lo que había establecido en la preparación conseguir el nocáut.

Pero Kovalev y su preparador John David Jackson, que entró al cuadrilátero a discutir con Hunter, pensaron que podría haber seguido la pelea. "Esta es una pelea para reafirmar lo que pasó en la anterior", dijo Ward a la prensa en días pasados.

"No sé, no puedo explicar el final de la pelea", comentó Kovalev. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.