Medicina

AMLO ratificó ser responsable de no vencer al PRI en Edomex: Ortega

AMLO ratificó ser responsable de no vencer al PRI en Edomex: Ortega

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la posibilidad de aliarse para las elecciones presidenciales del año próximo en México con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que se escindió en 2012, por considerarlo parte de los "partidos del régimen".

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, declaró que en el 2018 sólo se aliarán con el Partido del Trabajo (PT), pues fue el único que declinó en el Estado de México a favor de su candidata Delfina Gómez.

Luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunciará que no iría en alianza con el PRD en las elecciones de 2018, el coordinador del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, le pidió rectificar su postura "hay espacio para las reflexiones y el diálogo sobre una alianza".

De acuerdo con el exlider nacional perredista, las características de la alianza se determinarían conforme a las circunstancias y las negociaciones entre los partidos políticos y los candidatos que se quieran postular por la vía independiente, así como de las organizaciones civiles.

Ante los dirigentes de Morena en todo el país, López Obrador expuso esa política de alianzas que será decidida hoy mismo, y marcó la ruta a seguir.

"Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda”, sentenció en medio de aplausos de los congresistas de Morena".

La idea es que el domingo 3 de septiembre "se selle en definitiva” en la capital del país la ratificación del gran acuerdo de unidad con ciudadanos de todos los credos y clases sociales "dispuestos a defender el proyecto de nación”".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".