Medicina

AMLO pide a EPN que deje de intervenir en elecciones de Edomex

AMLO pide a EPN que deje de intervenir en elecciones de Edomex

Acompañado de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez y el representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, López Obrador advirtió que no reconocerá los resultados del Estado de México que aventajan a Del Mazo al considerar que son producto de un fraude y la compra de votos.

Pese a su discurso, también aclaró que no aceptarán ninguna imposición. "No vamos a aceptar el fraude".

"Ningún acto de violencia está promovido por Morena, es estrategia del régimen, siempre lo hacen para golpearnos", aseveró.

El IEEM a cargo de Pedro Zamudio levantó la sesión en donde se dieron a conocer los resultados preliminares y citó para el día miércoles en donde dará a conocer el resultado final de los comicios del domingo 4 de junio y se prevé que decreten como triunfador al priísta Alfredo del Mazo.

Sostuvo que en el Edomex se hará valer el triunfo de la maestra Delfina Gómez, para lo cual exigirán que se limpie le elección y haya transparencia y democracia. Minutos más tarde, López Obrador confirmó: "no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales".

El partido Morena rechaza e impugnará los resultados de las elecciones del estado de ‎México, en los que perdió por tres puntos frente al oficialista PRI.

Aunando a ello, refirió que hay muchos votos nulos, toda vez que la ventaja del PRI, es menor al número de votos nulos, aseguró que se trata de aproximadamente un 3% de votos nulos, lo cual amerita una revisión de casilla por casilla y acta por acta.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo de más de 2 millones de ciudadanos que este domingo votaron por ese proyecto político en las elecciones locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

"Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico".