Espectáculos

Alcalde de Bogotá califica explosión en centro comercial como un "atentado terrorista"

Alcalde de Bogotá califica explosión en centro comercial como un

Al menos tres personas murieron, entre ellas una mujer francesa, y 11 resultaron heridas en una explosión ocurrida al interior de un baño de mujeres en un centro comercial de Bogotá.

Las víctimas fatales de este atentado fueron identificadas como Julieth Hgunh, de 23 años y ciudadana francesa, que había venido por seis meses a realizar su servicio social a un colegio, y las colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años.

"Me duele el atentado terrorista cobarde en el Centro Andino".

"Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió en su cuenta Twitter.

El edil también informó a medios locales que hasta el momento habría una mujer fallecida y once personas heridas que fueron trasladadas a centro médicos de la zona. "Mi solidaridad con las víctimas".

La explosión ocurrió en el Centro Comercial Andino, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá.

"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer piso.

El "ELN condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables", sentenció el grupo rebelde.

Las autoridades no han confirmado de inmediato la autoría del atentado, que obligó a evacuar el centro comercial y a cerrar varias vías cercanas al centro comercial, que es habitualmente muy concurrido los fines de semana, en particular este sábado en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia.