Internacional

Se reanuda el torneo y Boca puede salir campeón

Se reanuda el torneo y Boca puede salir campeón

El líder deberá manejar con inteligencia la presión de saber que puede salir campeón este fin de semana, dos fechas antes de la finalización del torneo, si se dan una serie de resultados en los encuentros que deben jugar River y Banfield. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3 a 0 sobre Independiente antes del receso por los amistosos de la Selección.

"Nosotros dividimos platea norte y platea sur, después si son hinchas de Boca, Racing o Aldosivi no es problema nuestro", afirmó. "No hablamos más que de Aldosivi, que necesita puntos, es local y nosotros también tenemos la necesidad de ganar para mantener la diferencia".

Según Barros Schelotto, "los jugadores están tranquilos". Aldosivi, en tanto, repetirá el mismo equipo que lleva tres encuentros sin perder, de acuerdo al trabajo realizado durante la semana por Perazzo: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco y el volante Nahuel Yeri se recuperaron de algunas molestias musculares que presentaban. De cuatro cruces entre sí en partidos de Primera División, el Xeneize y el Tiburón se reparten dos triunfos por lado. Banfield, por su parte, conserva sus chances matemáticas de pelear por el título tras la victoria que logró anoche frente a Rosario Central, por 3 a 1 (ver aparte).

De esta forma, no se podrá usar la "figura" de neutrales, tal como se utilizó para la visita de Boca a Olimpo de Bahía Blanca, el próximo miércoles, donde podría consagrarse campeón. El equipo marplatense llevaba una racha de siete derrotas de manera consecutiva, su Promedio se había vuelto raquítico y, para colmo, se le venía un fixture que ningún otro equipo tuvo que afrontar en el Torneo: debía enfrentar, de manera consecutiva, a los cinco grandes.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.

Árbitro: Patricio Loustau - Estadio: José María Minella, de Mar del Plata - Hora de inicio: 17.45 - TV: Telefe.