Ciencia

Sábado con mucha humedad, calor y probabilidad de chaparrones

Sábado con mucha humedad, calor y probabilidad de chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el sudoeste, centro y este de la provincia de de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Vientos moderados a regulares del sector norte, rotando al sector oeste, con ráfagas. El fin de semana variará entre la lluvia y el viento, por lo que se aconseja no salir de los hogares en caso de no ser estrictamente necesario. Así cómo ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit.

Mientras, en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Para la mañana indicó "intensas heladas", además de "cielo algo nublado a parcialmente nublado".

Se prevé que las condiciones continúen durante la mañana del sábado.