Espectáculos

Revelan la verdadera causa de muerte de Carrie Fisher

Revelan la verdadera causa de muerte de Carrie Fisher

De acuerdo al certificado de defunción dado a conocer el pasado mes de enero, Fisher había muerto debido a un paro cardiorrespiratorio, pero el dictamen de la oficina forense de Los Ángeles había señalado que la causa exacta de su muerte era "desconocida".

La actriz Carrie Fisher, conocida por interpretar a la mítica princesa Leia en Star Wars, murió por una apnea del sueño, según el informe forense.

La actriz completaba un vuelo de Londres a Los Angeles cuando sufrió una emergencia médica de la que no se recuperó.

Carrie Fisher falleció por apnea del sueño

La apena del sueño es un trastorno en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. En esta ocasión las drogas presentes en su organismo, así como una enfermedad del corazón, parecen haber influido negativamente en el proceso.

La actriz fue trasladada inconsciente al hospital Ronald Reagan de la Universidad de California y murió allí cuatro días después a los 60 años. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

Juntas. Debbie Reynolds, protagonista de Cantando bajo la lluvia y madre de Carrie, falleció a los 84 años de edad, un día después de que su hija de 60 años falleciera víctima de un infarto masivo.