Deporte

Nadal vence a Wawrinka y conquista su décimo Roland Garros

Nadal vence a Wawrinka y conquista su décimo Roland Garros

El ibérico agradeció a su tío Tony Nadal por su ser parte de su equipo, entrenarlo y estar a su lado durante toda su carrera como profesional, igualmente la organización del torneo le otorgó una replica del trofeo debido al gran aporte que le ha brindado al diez veces campeón.

Con su logro, el tenista se suma a otros deportistas de la misma disciplina que se posicionan como los más ganadores de torneos de Grand Slam, los cuales se destacan en este Top 5.

Por si fuera poco, Nadal apenas es el segundo tenista en la historia en ganar un título de esta índole 10 o más veces.

El estadounidense consiguió en su era 2 títulos del Abierto de Australia, 7 del Campeonato de Wimbledon, y 5 del Abierto de Estados Unidos, para un total de 14 Grand Slam.

Con el triunfo, el mallorquí se vengó además de Wawrinka, que le había derrotado en la única final del Grand Slam que habían disputado anteriormente, la de Australia en 2014.

Nadal aseguró que en cada partido intenta "dar lo mejor", pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier su sensaciones "son especiales, difíciles de comparar". "No se pueden comparar los nervios y la adrenalina que siento en esta pista", agregó.

"Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial", afirmó Nadal en medio de la incontrolable emoción que le invadió tras concluir el encuentro.

Borg admitió que dudaba de que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de su plaga de lesiones y de su mala actuación el año pasado en Roland Garros.

Tardó algo Nadal en afinar la maquinaria, el tiempo que tuvo en poner a punto su servicio, los cuatro primeros juegos del primer set.

"No es que haya sacado especialmente bien, pero ha mejorado bastante, sobre todo el segundo" saque, señaló Toni, quien comentó que Rafa ya no es tan "impetuoso" y no tiene tanta "frescura" como hace años.

"Cuando tienes dudas buscas hacerlo mejor, tener más intensidad, más motivación, y eso te permite mostrar humildad".