Espectáculos

Morena tendrá alianza con PT en elecciones del 2018

Morena tendrá alianza con PT en elecciones del 2018

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, impugnó la elección en los 45 distritos del Estado de México al acusar que hubo fraude en la entidad el pasado 4 de junio.

Apuntó que el congreso partidista aprobaría o no ir con el PT, lo cual fue ratificado.

El senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que no es su "prioridad" la candidatura para competir por el gobierno de Puebla y, por el momento, se enfocará en recorrer el estado para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Insistió que, de manera mañosa, López Obrador da vuelta a la ley para aprovechar esos espacios que se determinaron para partidos políticos para que en igualdad de circunstancias promocionen sus actividades y tengan un acercamiento con la ciudadanía en función de su plataforma política.

La diputada federal perredista Lucía Meza propuso de cara a la elección presidencial de 2018 la creación de un Frente Amplio anti PRI que incluya a partidos políticos y actores sociales, pero no a Morena.

"Son mercenarios, politiqueros y oportunistas".

"Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda".

En el discurso, donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca" la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump.

No hagamos caso al canto de las sirenas. Rechazó toda alianza con el "polo de izquierda", alegando que hay "sumas que restan" y planteando la elección de 2018 como "un plebiscito entre un régimen caduco o el cambio verdadero".