Internacional

Meade extiende invitación a secretario del Tesoro de EU

Meade extiende invitación a secretario del Tesoro de EU

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, especificó que el programa denominado Microfinanzas para familias de migrantes arrancará de manera piloto en 13 estados con 57 mil familias con 228 millones en créditos, 114 mdp en ahorros y 38 mdp en coberturas de seguros.

En imagen nuevos funcionarios.

Hacienda dio a conocer que Meade reconoció y agradeció la labor desempeñada por Gonzalo Canseco Gómez al frente de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

Sin precisar el motivo de los cambios, la dependencia detalló que Márquez Padilla Casar es licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y obtuvo la Maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Apenas en la semana que termina, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron en favor de que México cuente con dicho consejo, como lo tienen países desarrollados.

Ha sido asesor en temas económicos del secretario de Relaciones Exteriores y Coordinador de Asesores de la Comisionada para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Alejandro Cruz Sánchez es licenciado en Comercio Internacional por el ITESM y maestro en Ciencias en Políticas de Cooperación Internacional por la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific en Japón.

Una mayor diversificación y competitividad de las economías de América Latina y el Caribe, abrirán más oportunidades para un crecimiento sostenido en la región, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Respecto a si la Unidad de Inteligencia Financiera está colaborando en la investigación sobre el secuestrador de origen chileno que fue detenido en Guanajuato, y a quien se vincula con actividades de financiamiento al terrorismo internacional, el secretario de Hacienda dijo desconocer el caso en particular; sin embargo, recordó que el trabajo que se ha hecho desde antes ha permitido detectar patrones de riesgo y de conducta no solamente en México, sino en otros países.