Internacional

May dice que el incendio de Londres se investigará "a fondo"

May dice que el incendio de Londres se investigará

El incendio se produjo en la torre Grenfell – un bloque de 120 viviendas de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington. Se estima que la investigación oficial, que se realizará al margen de la policial, puede estar presidida por un juez y contaría con testimonios de las autoridades locales, la constructora del edificio, residentes y familiares de las víctimas. "Los servicios de emergencia me han dicho que la manera en que el fuego se propagó y prendió el edificio fue rápida, feroz, inesperada", afirmó la jefa del Ejecutivo tras departir con efectivos de la policía y la Brigada de Bomberos.

En cuanto al último parte sanitario con relación a los heridos, 24 personas siguen hospitalizadas, de ellas 12 en "estado crítico", en cuatro centros médicos de la capital, según recordó Cundy.

Cotton indicó que podrían pasar "semanas" hasta que los bomberos completen la búsqueda de desaparecidos en la torre Grenfell.

Por su parte, el líder del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, se desplazó, por su parte, a las inmediaciones del edificio, donde se entrevistó con voluntarios que colaboran para ayudar a los afectados por el incendio.

La mayoría de las personas que viven en la torre estaban dormidas cuando el incendio comenzó antes de las 01:00 hora de ayer, lo cual tomó a la mayoría por sorpresa. Los familiares de las víctimas han llenado las redes sociales de descorazonados mensajes, en los que claman por cualquier tipo de información sobre sus seres queridos que aún no han encontrado.

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos especializados han llevado a la torre perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en "decenas" al no poder dar números concretos. El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han aunado fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.