Medicina

Londres: aumentan a 30 los muertos en el incendio de edificio

Londres: aumentan a 30 los muertos en el incendio de edificio

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio.

Un total de 60 toneladas de donaciones -entre ropa, artículos de aseo, comida y utensilios de bebés- para las víctimas han sido registrados en la mezquita Al Manaar, cercana al edificio, según informó hoy la agencia de noticias PA.

"Tristemente, como ya dijimos, siempre supimos que la cifra de fallecidos aumentaría y ahora podemos decir que, en estos momentos, sabemos que al menos 30 personas han muerto", corroboró el comandante, que precisó que entre esos fallecidos "se incluye una persona que había sido trasladada a un hospital y que ha muerto pese a los cuidados ofrecidos por los sanitarios del NHS (Servicio Nacional de Salud público)".

"Los servicios de emergencia me han dicho que la manera en que el fuego se propagó y prendió el edificio fue rápida, feroz, inesperada", afirmó la jefa del Ejecutivo tras departir con efectivos de la policía y la Brigada de Bomberos.

En tanto bomberos suspendieron la inspección del edificio en algunas zonas ya que la estructura quedó bastante dañada que no es seguro andar por la zona ya que podría colapsar.

El inmueble, un bloque de 120 viviendas donde vivían unas 500 personas, en el barrio de North Kensington, y cuyos sistemas de seguridad se están cuestionando duramente, empezó a arder a las 01.15 hora de Londres (21.15 de argentina) del pasado miércoles y las llamas se propagaron en media hora, hasta cubrir toda la torre y dificultar la salida de sus habitantes, muchos de los cuales quedaron atrapados.

De muchos de los vecinos aún no se ha encontrado rastro, por lo que se ha hecho un llamamiento para localizar a estas personas o que estas se pongan en contacto con la policía.

El periódico The Guardian informó que los contratistas instalaron paneles más baratos, menos resistentes a las llamas, al renovar el edificio en 2016.

El fuego atravesó la torre de 27 pisos en sólo 15 minutos después de que explotara una nevera defectuosa. También se ha vinculado esa protección exterior, usada también como embellecedor, con tres incendios en sendas torres en Dubai. Añadió que llevará semanas la revisión apropiada de la torre Grenfell. Mientras, 30 bloques de casas en las inmediaciones del edificio siniestrado permanecen desalojados.