Internacional

López Obrador descarta alianza con el PRD en 2018

López Obrador descarta alianza con el PRD en 2018

"Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos vamos a lograr la transformación de México en 2018", señaló al precisar que la única alianza posible será con los ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de diversas ideologías y regiones.

- Juan Zepeda, el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, cree que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, perderá la elección presidencial en 2018 por negarse hacer alianza con su partido y "vivir en el rencor y en los agravios".

Además, declaró en el 2018 triunfarán "sin caer en la promiscuidad política que forma parte de la actual decadencia", y aseguró que la tarea hacia las elecciones presidenciales debe estar orientada a infundir confianza.

Aseveró que su alianza con el PAN y con un personaje "tan perverso" como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, es "una vergüenza".

Sus principales ataques fueron contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ante el Tribunal Electoral del Estado de México, pidieron que se anulen los resultados en siete distritos y en un total de 3 mil 968 casillas en toda la entidad.

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump.

Convocó a continuar con la firma de los acuerdos por la unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el consejo nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año. El domingo pasado, durante la asamblea de Morena, López Obrador volteó la mesa y le bailó un zapateado encima.

Aún sin gobernar todavía ningún estado, Morena encabeza casi todas las encuestas de intención de voto para suceder al PRD en el gobierno de la Ciudad de México y la semana anterior quedó a tres puntos de imponerse en el estado México, vecino a la capital y el más poblado del país.