Medicina

Bolivia se solidariza con Cuba por agresión de EE.UU

Bolivia se solidariza con Cuba por agresión de EE.UU

La Paz, 16 jun (Sputnik).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el viernes su solidaridad con el gobierno y pueblo cubano tras la decisión del mandatario norteamericano, Donald Trump, de endurecer el bloqueo económico a Cuba y dar marcha atrás al histórico acercamiento de Estados Unidos con la isla que inició su predecesor, Barack Obama.

Morales responde así las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre Venezuela, en las que instó a los demás países latinoamericanos a condenar el supuesto "abuso de poder" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", indicó Morales en un mensaje emitido el viernes en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano consideró que es un "abuso de poder" de parte de Estados Unidos el "no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

"En vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en EEUU", agregó.

"Cuba libre, soberana y socialista se respeta".