Internacional

Auditor de SLP renuncia tras escándalo de corrupción

Auditor de SLP renuncia tras escándalo de corrupción

Milenio | Ciudad de México.

El Auditor Superior de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez Loredo, renunció al cargo luego que esa dependencia fue ligada con una red que cobra a Ediles 10 por ciento del monto que arrojan las observaciones a su cuenta pública a cambio de "limpiarlas".

En el video publicado por el periódico potosino Pulso, se ve a Flores Flores decir que esa "limpia" de las deudas municipales se puede lograr gracias a la intervención de diputados y de personal de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASESLP).

Quien hasta el jueves fungió como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó la noche de este jueves, su renuncia con carácter de irrevocable ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, misma que surte efectos a partir del día de este viernes 16 de junio.

"Mi desempeño al frente de la ASE tuvo como consigna el compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, jamás me involucré en acto de corrupción alguno y confío en que el equipo de personas que colaboraron conmigo tampoco lo hicieron", concluyó el contador Martínez Loredo.

Según el diputado del partido Verde "con esta determinación empieza una nueva etapa en el Poder Legislativo que deberá trascender a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que revisen y hagan lo propio en aras de mejorar la imagen pública de todas las instituciones, con hechos y acciones concretas".