Ciencia

Apple contrata a directivos de Sony para hacerse cargo de su programación

Apple contrata a directivos de Sony para hacerse cargo de su programación

La apuesta de Apple por el vídeo va muy en serio.

"Jamie y Zack son dos de los ejecutivos de televisión más talentosos en el mundo y han sido decisivos para hacer de esta la era dorada de la televisión", dijo Cue. Los planes de Apple en cuanto a la creación de contenidos son por ahora un secreto, como la mayoría de acciones de la compañía, pero todo apunta a que tras el estreno de 'Planet of the apps', el primer show propio de Apple para Apple Music, los de la manzana tienen más material que podría llegar antes de finalizar el año.

Para dirigir su programación de video, Apple anunció hoy la contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de Sony Pictures Television desde 2005. "Queremos llevar a video lo que Apple ha tenido tanto éxito en [llevar a] sus otros servicios y productos de consumo, calidad sin precedentes".

Los ejecutivos han sido los responsables de programas de la talla de Breaking Bad, Better Call Saul, The Crown y Rescue Me, indicó la empresa de Cupertino.

"Apple tiene un enfoque implacable en deleitar a los clientes con sus productos", agregó Van Amburg.

La partida de Van Amburg y Erlicht de Sony Pictures fue anunciada ayer mediante una circular emitida por el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, según la revista Variety, que agregó que sus contratos finalizaban en agosto. "Vamos a trasladar ese mismo empeño a la programación de Apple, y no podemos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante", aseguró Zack.