Espectáculos

Adiós a Adam West, el Batman de los años 60

Adiós a Adam West, el Batman de los años 60

"Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como 'el Bondadoso Brillante', y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", explicaron los familiares de West en un comunicado. Adam West, falleció este viernes 9 de junio, en la ciudad de Los Angeles, llevaba algunos meses batallando con la leucemia.

A Adam West le sobreviven su esposa Marcelle, sus seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, West murió a causa de leucemia.

La actriz Julie Newmar, que fue Gatúbela en la serie, dijo tras su fallecimiento que West fue una persona "brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar". Pese a ello, llegó a comentar en algún momento que estuvo cerca de remplazar a Sean Connery como el agente secreto James Bond; finalmente, terminaría por declinar dicha oferta. Tras el final de la serie "Batman", West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio fama, el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago. Y aunque su actuación fue elogiada en películas como The Girl Who Knew Too Much, terminó encontrando en las series animadas un nicho en el que su impronta no conspiraba contra su actuación.

Además de hacerse famoso por interpretar al superhéroe en la serie estadounidense realizada entre 1966 a 1968, West también participó de películas y series. Sin embargo, Adam West será por siempre el Batman inolvidable. Eventualmente realizó breves cameos en otras producciones, como "The Big Bang Theory", e incluso prestó su voz para series animadas como "Los Simpson" y "Family Guy".