Internacional

¿Ya sabes los horarios del Tri en Confederaciones? aquí te lo decimos

¿Ya sabes los horarios del Tri en Confederaciones? aquí te lo decimos

Moscú, San Petesburgo, Kazan y Sochi albergarán la antesala de lo que será, oficialemente, la Copa del Mundo, sin embargo, un detalle que no escapa a los ojos del mundo es la ausencia de muchas estrellas. Alemania no irá con sus principales figuras, México piensa también en la Copa Oro, Chile es la única selección que va con lo mejor que tiene y Rusia, a pesar de que es local, no ha despertado mucho interés entre sus hinchas. ¿Llegó el momento de decirle adiós a la competición para dar pase a otra, un Mundial de Clubes con 32 equipos?

La selección mexicana está lista para uno de los torneos internacionales más importantes, la Copa Confederaciones 2017, en este torneo participan las selecciones campeonas de cada confederación continental, más el campeón del último Mundial y la selección anfitriona.

La Copa Confederaciones se disputó por primera vez como torneo FIFA en diciembre de 1997 en la capital de Arabia Saudí, Riad.

Fue en la edición de 1999 cuando el Tri se alzó con el título al derrotar por 4-3 a Brasil en la Final con dos goles de Miguel Zepeda, uno de José Manuel Abundis y uno más de Cuauhtémoc Blanco, quien dio el triunfo al conjunto de Manuel Lapuente sobre un Brasil de un jovencísimo Ronaldinho.

Mientras que las eliminatorias continúan a lo largo del mundo y que Rusia se alista para albergar a partir del sábado la Copa Confederaciones de la FIFA, considerada como el ensayo más importante antes de la Copa del Mundo, te presentamos los datos más importantes que debes conocer de la misma.

Se espera un partido reñido pues la escuadra lusa -que incluye a Cristiano Ronaldo- quiere hacerse con el trofeo en su primera participación histórica en este evento.

El mejor resultado de Australia fue el subcampeonato logrado en Arabia Saudita-1997, cuando perdió la final contra Brasil por un contundente 6-0. Casi se aseguraría ese honor si Portugal gana la Confederaciones.

En una práctica vespertina (17 horas) en tiempo de Rusia (10 horas tiempo de México), Juan Carlos Osorio y los suyos dejaron atrás el cansancio de lo que representó el viaje desde nuestro país y la escala de un día en Ámsterdam, para finalmente alistarse de cara al juego frente a Portugal.