Internacional

Trump visita por sorpresa al congresista Scalise, herido hoy en un tiroteo

Trump visita por sorpresa al congresista Scalise, herido hoy en un tiroteo

Un hombre crítico del presidente Donald Trump abrió fuego con un rifle contra legisladores republicanos que jugaban al béisbol, baleando al congresista Steve Scalise y a otras cuatro personas antes de ser herido de muerte en un enfrentamiento a tiros con policías, informaron autoridades.

Respecto a su relación con el congresista, Trump contó que es "un buen amigo, patriota y luchador", y que el legislador se recuperará de este ataque.

Las autoridades federales identificaron al presunto agresor como James Hodgkinson, de 66 años, de Belleville, Illinois, que murió tras un tiroteo con las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la situación del congresista republicano Steve Scalise, víctima de un tiroteo el día de ayer en Virginia, es "mucho más difícil" de lo que se pensaba en un principio y reconoció que está "en problemas".

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos, pero no reveló sus identidades y no aclaró si el sospechoso está entre ellos.

El congresista Mo Brooks, testigo del tiroteo, dijo que dos policías también resultaron heridos.

El republicano Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición crítica, de acuerdo con el hospital que lo atiende. Los otros tres heridos son dos oficiales de aplicación de la ley y un asistente de un representante texano en la cámara.

Hodgkinson, el autor del tiroteo, parece haber sido voluntario de la campaña del ex precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, y su cuenta de Facebook mostraba retórica antirepublicana y anti-Trump.