Internacional

Prevén fuertes rachas de viento en Nuevo León para el martes

Prevén fuertes rachas de viento en Nuevo León para el martes

A menos de 15 días del paso de Beatriz, la depresión tropical 3-E proveniente del Golfo de Tehuantepec provocará nuevamente lluvias y tormentas intensas en las próximas horas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. Sus desprendimientos nubosos han provocado tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua reportó que el meteoro tocó tierra por la noche al este del poblado de Ayutla, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical Calvin se localiza a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca y 110 km al este-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h. En un comunicado, el SMN apuntó que una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, en interacción con un sistema frontal que se localiza en el norte de Baja California y Sonora, generará rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que los Remanentes de "Calvin" en combinación con un canal de baja presión continuarán generando un ambiente inestable sobre el estado de Oaxaca, por lo que se prevén lluvias ligeras a moderadas.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil del estado recomendó a la población en general mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.

También de oleaje elevado de 2,5 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

La Marina mexicana anunció este lunes que activó su plan de ayuda a la población civil en casos de desastre ante las lluvias provocadas por Calvin en los sureños estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.