Internacional

Impugnará Obrador elecciones del Estado de México

Impugnará Obrador elecciones del Estado de México

Morena asegura que su candidata, Delfina Gómez, fue quien en realidad ganó los comicios.

"Queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Alvarez" detalló el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional en un video que publicó en redes sociales.

En la Explanada Municipal de Ecatepec, Gómez Álvarez reprobó la actuación de las autoridades electorales.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, anunció que solicitaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México, la impugnación de siete distritos electorales completos, y de 3 mil 968 casillas de 45 distritos electorales.

"El hecho de que la gente acuda a estas asambleas es producto de que quieren que se respete su decisión". "Le ganamos al PRI y debemos sentirnos orgullosos de eso", subrayó.

"Se acreditó la existencia de la infracción denunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del partido político Morena y de Delfina Gómez Álvarez, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña electoral", refiere el comunicado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver los 45 juicios de inconformidad presentados antes del próximo 16 de agosto.

Las elecciones para gobernador en el Estado de México, en las que el priista Alfredo del Mazo se perfila como ganador, encaran un total de 129 impugnaciones promovidas por partidos políticos inconformes con uno o varios aspectos de la contienda.

"Nosotros vamos agotar todas las instancias e insistimos en la necesidad de que se abran todos los paquetes, que se revise con lupa los resultados de los 7 Distritos que significaron para PRI una ventaja fuera del rango de votación estándar del Estado, donde hubo una compra multimillonaria para la compra del voto. La autoridad tiene que escuchar a los ciudadanos". Incluso, 50.7 por ciento de la población, no cuenta con seguridad social.