Ciencia

Impugna Frente elección en Coahuila

Impugna Frente elección en Coahuila

A su llegada al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Guillermo Anaya, fue recibido por cientos de simpatizantes que ya gritaban consignas en contra de la elección pasada y externaban su apoyo al candidato panista, quien junto con los candidatos de oposición al PRI, conformaron el Frente Coahuila Digno.

De esa forma, indicaron, podría reponerse el proceso para que sea realizado en condiciones de equidad, certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia.

Asimismo, se asegura que el manejo de los paquetes electorales se ha modificado.

Previo al mitin de la explanada y en las oficias del IEC el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que está plenamente documentado en más de mil páginas, que la elección del estado de Coahuila fue fraudulenta y plagada de irregularidades cometidas por diversas instancias oficiales.

"Por el contrario, en nuestro país la autoridad electoral local insiste en declarar que no existen elementos suficientes para invalidar esta elección".

El Frente también prepara la anulación de la elección que será presentada ante los tribunales electorales y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"En contra de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (lEC) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, por los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones democráticas, la libertad de sufragio y demás infracciones graves a la Constitución y las leyes federales, que han motivado el trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones durante el proceso electoral de Coahuila".

"La manipulación y destrucción de paquetes electorales; el robo de urnas y documentación electoral; la pérdida de boletas; la apertura indebida de paquetes; la alteración de los contenidos de los paquetes; la manipulación y alteración del PREP para favorecer al candidato del PRI, son tan sólo algunas de las irregularidades que merecen no sólo una revisión profunda del proceso electoral de Coahuila", señalaron.