Ciencia

Google Drive podrá hacer copias de seguridad del contenido de tu computadora

Google Drive podrá hacer copias de seguridad del contenido de tu computadora

Google acaba de anunciar un producto que podría cambiar la forma en la que se utiliza la PC, al menos en lo que respecta a las copias de seguridad.

Los usuarios de Google Drive pronto podrán gozar de una nueva función de esta herramienta, que permitirá hacer copias de seguridad de nuestros archivos en la nube, con el fin de tener un 'backup' de nuestro contenido en los servidores de Google.

Aunque esta nueva versión llamada 'Backup and sync' no deja claro si eliminará del todo a la ya conocida Google Drive, todo parece indicar que la firma pretende unificar varios servicios en una misma marca.

Con este proyecto, la compañía pretende fusionar dos de sus servicios, Google Fotos y Google Drive, para que el usuario diga adiós a la fastidiosa tarea de guardar cada cierto tiempo la información que no quiera perder, ya sea por una avería o por un virus, en su dispositivo: a partir de ahora, la aplicación lo hará de forma automática, con tan solo elegir de que carpetas se desea conservar una copia en la nube.

Desarrolladores de Google esperan que los usuarios al tener la aplicación e instalarla en los computadores, se olviden por completo de tener que hacer respaldos del contenido de sus memorias puesto que la herramienta se encargaría de hacer ese procedimiento.

La herramienta de Google automatizará el proceso en segundo plano.

La única limitación sería el espacio en la nube contratado por el usuario: actualmente Google ofrece 15 GB gratuitos, pero también paquetes pagos que cubren las necesidades de todos los perfiles de uso. Google ha destacado, por otro lado, que esta nueva función está orientada únicamente al usuario particular e insta a las empresas a seguir utilizando Drive como solución corporativa en la nube.

El lanzamiento mundial de Backup and Sync tendrá lugar el próximo 28 de junio, fecha en la que se conocerán todos los detalles, capacidades y restricciones del servicio.