Internacional

Golpearon y robaron al abogado de Cristina Kirchner: está hospitalizado

Golpearon y robaron al abogado de Cristina Kirchner: está hospitalizado

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue agredido a golpes por un taxista, lo que le provocó diversas lesiones, por las que era atendido en el Sanatorio Finochietto.

Según datos de la agencia estatal de noticias, Télam, confirmados a Efe por las fuentes, el abogado, popular por sus polémicas declaraciones a través de los medios y las redes sociales en defensa de Fernández y contra el actual presidente, Mauricio Macri, tomó en la madrugada del viernes el vehículo en el barrio porteño de Recoleta con destino hacia el distrito de Retiro.

"Dalbón aseguró que entonces el taxista le preguntó "¿por qué no te bajas?" y que él le contestó que "tenía la obligación" de llevarlo, luego de lo cual le dijo el chofer: "Él me dijo 'okey, te llevo pero te voy a matar". El entredicho fue subiendo aún más de tono hasta que finalmente todo terminó en una pelea con golpes de puño a la altura de Córdoba y Talcahuano, cerca de Tribunales.

Los voceros añadieron que el taxista le propinó una golpiza a Dalbón y escapó, aparentemente llevándose dinero y pertenencias de la víctima. Poco después, luego de recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto y dado de alta a las horas.

En tanto, Adrián Carpineta, telefonista del SAME, confirmó la llamada de pedido de auxilio, y confirmó que "a las dos de la mañana, la ambulancia fue enviada a la calle Tucumán 1560".

El abogado, que presentaba golpes en la cara, llegó hasta la comisaría tercera, desde donde lo trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía.