Internacional

Gobierno de México condena atentado terrorista en Afganistán

Gobierno de México condena atentado terrorista en Afganistán

La explosión causada por un camión bomba en la zona diplomática de Kabul causó daños al exterior de la embajada de Egipto en Afganistán.

La cadena pública británica BBC confirmó en un comunicado la muerte de uno de sus conductores y que cuatro periodistas han resultado heridos, mientras que el canal afgano ToloTV informó de la muerte de un empleado especializado en tecnologías de la información.

Los últimos ataques que ha sufrido la población de Kabul han sido penetrados por la organización yihadista el Estado Islámico, aunque por el momento nadie se ha reivindicado el crimen.

Según el vocero de la Policía de Kabul, los primeros datos indican que se usó para el atentado un pequeño camión del servicio de alcantarillado.

"El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó el portavoz policial a la agencia de noticias EFE.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El ataque ocurrió en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno.

Sin embargo, el pasado domingo, en el primer día del ramadán, los talibanes perpetraron un atentado con coche bomba en una parada de autobús en Khost, causando 13 muertos y 8 heridos. Por el momento se desconoce si entre los fallecidos hay diplomáticos extranjeros, pero Alemania y Pakistán señalaron que algunos de los empleados y personal de las embajadas resultaron heridos.

Gani pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

El gobierno federal condenó el ataque terrorista cometido en Kabul y expresó su solidaridad al pueblo y gobierno afgano.

Cabe considerar, además, que el ataque explosivo ocurre en un contexto complejo para el Poder Ejecutivo de Afganistán, que ha perdido terreno para os talibanes y otros grupos desde el fin de la misión militar de la Alianza Atlántica.