Ciencia

¿Cómo funciona Safety Check, el nuevo botón de Facebook?

¿Cómo funciona Safety Check, el nuevo botón de Facebook?

Descripción de crisis: podremos tener más información sobre una crisis de la mano de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que trabaja Facebook dentro de la herramienta Safety Check.

Más contexto con notas personalizadas: a partir de ahora, las personas podrán compartir un comentario personalizado con sus amigos y seres queridos en su reporte de Safety Check publicado en la Sección de Noticias. Esta nota aparecerá en la historia del muro que se genera automáticamente cuando los usuarios se marcan como seguros.

La comprobación de estado de seguridad ahora funciona también en equipos de escritorio.

Descripción de crisis: En conjunto con NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis, se proporcionará más información sobre el incidente detectado. De las nuevas funciones que vendrán próximamente, la más destacada es la posibilidad de comenzar a recaudar fondos para ayudar a las personas necesitadas.

Con ello, Facebook sigue avanzando para que la comunidad de usuarios sea una comunidad segura, añadiendo elementos que permita a Safety Check ser una herramienta bastante útil para casos de desastres, permitiendo desde ayudar desde cualquier lugar del mundo hasta informar de que se está seguro en caso de estar en los mismos lugares donde ocurren los desastres, aportando información útil para entender mejor lo que está sucediendo.

Según explica un comunicado de la compañía, la función servirá como puerta de entrada para Facebook Fundraisers, a fin de ayudar en la recaudación de fondos, una necesidad muy común en tiempos de crisis.

En Estados Unidos, además, será posible crear un servicio de donaciones y recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe. La función de recaudación de fondos en Safety Check comenzará a activarse de forma paulatina en las próximas semanas en Estados Unidos.

Safety Check ha sido activada más de 600 veces en dos años y ha ayudado a notificar a las personas que sus familias y amigos estaban a salvo más de mil millones de veces.