Ciencia

Acusa PAN 14 agravios para anular comicios en Coahuila

Acusa PAN 14 agravios para anular comicios en Coahuila

Luego de que el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya convocara a través de las redes sociales a acudir este miércoles por la tarde a tomar las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, después de las siete de la tarde de este miécoles, Anaya Llamas ingresó a la institución electoral entre un grupo de gente, para impugnar la elección a gobernador.

Ganó a medias: Nayarit y la mitad de las alcaldías veracruzanas.

Entonces apareció la furia de los Anaya como cuando en los noventa el entonces dirigente Felipe Calderón rompió el diálogo con el presidente Ernesto Zedillo, vetó -y perdió- a Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (Banxico) e impidió la reforma energética priísta.

Mientras que Guillermo Anaya, externó que hay al menos 14 irregularidades cometidas por Miguel Riquelme y el PRI, además de que Javier Guerrero dijo tener un expediente de 400 hojas en las que detalla 300 agravios, entre ellos, la intromisión grosera del gobernador Rubén Moreira.

Esta mañana Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales, como fueron el rebase de los topes de campaña, así como el posible vínculo de los conejeros del Instituto Electoral de Coahuila con algunos integrantes del gobierno priísta.

Y ni cómo desconocerlas, pues cuentan con la firma de los representantes de casilla del PAN, lo cual da reconocimiento al cómputo y legitimidad a los resultados.

Ni cómo desmentirlos, pero reafirman lo dicho arriba: chamaquearon al PAN y a los Anaya.

El diputado Vidal Llerenas ha retomado el tema, al parecer con posibilidades de aclarar y acabar con los rumores.