Ciencia

Trump arremete contra Comey tras testimonio ante el Senado

Trump arremete contra Comey tras testimonio ante el Senado

"Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o de algún gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos", aseveró Sessions ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Frente a los senadores, Sessions negó haber mantenido un tercer encuentro secreto con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, y explicó que participó en el hotel Mayflower en una recepción con multitud de asistentes, entre los que podría encontrarse el embajador ruso.

El Comité de Inteligencia del Senado puso hoy en marcha la esperada comparecencia voluntaria del procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, para responder bajo juramento a las interrogantes sobre sus contactos con funcionarios de Rusia antes de las elecciones.

Un duelo histórico y sin precedentes se desarrolla en Washington entre el presidente Donald Trump y el exdirector del jefe del FBI, James Comey. Durante su participación en este programa con presentadores del canal conservador, la hija y asesora del máximo mandatario estadounidense afirmó que la Casa Blanca se encuentra muy concentrada en hacer su trabajo pese a las distracciones que se lleguen a presentar, entre esas distracciones ha mencionado la trama rusa en la que está inmiscuido su padre.

Donald Trump acusó al exdirector del FBI, James Comey, de “cobarde”, por haber filtrado a la prensa información comprometedora de sus reuniones privadas, en las que él le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso.

El responsable de despedir a Mueller sería el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, quien se encargó también de nombrar a Mueller.

Gingrich, importante aliado de Trump, repitió los comentarios que ya hizo ayer y volvió a defender que Mueller ha conformado su equipo de investigación con varios donantes demócratas y ex empleados de la Fundación Clinton, por lo que puso en duda su imparcialidad.

Sessions, quien ocupó un lugar notorio en la campaña presidencial de Trump, ha sido criticado por el mandatario en su cuenta de Twitter por la manera en la que condujo el proceso de apelación del veto migratorio y medios informativos han reportado tensiones entre Sessions y Trump. Tampoco contestó si el presidente se había mostrado preocupado por su decisión de marzo de recusarse en el caso.