Ciencia

Impactante incendio en Londres deja al menos seis muertos

Impactante incendio en Londres deja al menos seis muertos

La responsable del Servicio de Bomberos de Londres, Dany Cotton, afirmó en una comparecencia ante los medios que se trata de un incendio "sin precedentes" en la capital británica, como no ha visto en veinte años de carrera.

Desde la madrugada de este miércoles, numerosas compañías de bomberos de Londres se encuentran trabajando para controlar el incendio que ha devorado la Torre Grenfell en las cercanías de Notting Hill, en Londres. Testigos que estaban presentes en el lugar de los hechos, aseguran que vieron a personas saltando desde las ventanas del edificio y a otras suplicando ayuda para que salvaran los niños.

En un comunicado, Rydon, la empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9,7 millones de euros), dijo hoy que el edificio "cumplía todos los estándares" legales.

Samira Lamrani, residente en el inmueble, relató cómo desde la calle podía ver a "gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando", mientras otros desde la calle intentaban tranquilizarles.

Autoridades de la ciudad de Kensington y Chelsea indicaron que la causa del incendio será investigada, pero por ahora el foco está en el apoyo a los servicios de emergencia en su operación de rescate y socorro.

Un número indeterminado de personas podría encontrarse aún en el edificio, donde los bomberos seguían luchando contra las llamas. En un primer momento no se conocía la causa del suceso.

"Predijimos que una catástrofe como esta era inevitable y solo era cuestión de tiempo", señaló el grupo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, resaltó que hay "preocupaciones genuinas y razonables que se han planteado durante la noche" y consideró que es "muy importante que esas cuestiones reciban una respuesta".

"La primera ministra está profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas en la Torre Grenfell y se mantiene constantemente informada sobre la situación", dijo el portavoz.

Aún no existe un motivo oficial del incendio, lo que si es verdad es que es uno de los siniestros más mortíferos en la historia de Londres y que los daños pueden ser aún mayores.