Ciencia

Estrena Twitter diseño en iOS y Android

Estrena Twitter diseño en iOS y Android

Twitter ha presentado este jueves la actualización del diseño de su red social que se implementará tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles y herramientas, con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva. La compañía acaba de anunciar que cambia por completo el diseño de Twitter para hacerlo más amigable y más fácil de usar. También llegarán a Twitter Lite y TweetDeck.

- Perfil, cuentas adicionales, configuración y privacidad: todo estará ahora en un solo lugar gracias a un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior, algo que ya hicieron en android el año pasado.

Twitter asegura que las modificaciones que introduce en su plataforma se han llevado a cabo tras escuchar las sugerencias de los usuarios durante los últimos meses. ¿En qué consisten los cambios?

Los enlaces a artículos o websites se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, lo que dará más flexibilidad a los usuarios para acceder a páginas en los que ya están registrados. Las imágenes de perfil redondeadas permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo. Según la compañía, algunos usuarios pensaban que el icono "Responder", anteriormente representado por una flecha, significaba "Borrar" o "Anterior".

- Iconos más intuitivos para facilitar la interacción con Tweets, especialmente si viene a Twitter por primera vez. Lo cambiaron a una burbuja de diálogo, un símbolo más conocido y querido. También los iconos son más ligeros para una navegación más rápida y más fácil.

Por último, los tuits se actualizarán en tiempo real para que pueda realizar un seguimiento de las respuestas y retuits. Ahí también se encuentra el acceso a los ajustes y otras pequeñas opciones del servicio.