Ciencia

Cómo chamaquearon a Ricardo Anaya y al PAN en Coahuila

Cómo chamaquearon a Ricardo Anaya y al PAN en Coahuila

En todas las actividades estuvieron presentes los ex aspirantes a la gubernatura: Los independientes Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero, Armando Guadiana Tijerina de Morena, José Ángel Pérez del PT y el panista Guillermo Anaya Llamas.

Está seguro del triunfo de Guillermo Anaya, pero los tribunales necesitan pruebas, y el PAN no las tiene.

Además de la impugnación, se realizó la toma pacífica de las instalaciones del IEC, donde cientos de personas exigieron nuevas elecciones.

Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales, como fueron el rebase de los topes de campaña, así como el posible vínculo de los conejeros del Instituto Electoral de Coahuila con algunos integrantes del gobierno priísta.

Para pedir la anulación de la elección, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, detalló que ante las autoridades electorales llevaron más de 200 pruebas, incluidos documentos y fotografías, que demuestran irregularidades.

"Iremos hasta las últimas consecuencias, si es necesario hasta la sala superior del Tribunal Electoral, hasta que se haga justicia, para que se anule la elección y se repitan las elecciones, porque no vamos a permitir el fraude que se ha cometido en Coahuila", agregó.

La información actualizada se estará publicando en las redes sociales para enterar a los ciudadanos de los cambios que recién se acaban de aprobar para manifestarse en contra del PRI y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Media hora antes de que Guillermo Anaya presentara su impugnación, Javier Guerrero también entregó un recurso ante el IEC, con un archivo documental de 400 páginas en un expediente que contiene 300 agravios, que van desde la injerencia del Gobierno del Estado, la omisión, descuido, indolencia y en algunos casos hasta la complicidad del INE y el IEC. Declaró el inicio de una larga lucha jurídica que parte de la confianza que tienen en la instituciones.

Por su parte, Armando Guadiana subrayó que con las pruebas y la documentación presentada no hay duda de que el TEE resolverá a favor de ellos, siempre y cuando los magistrados se apeguen a Derecho y "no reciban instrucciones de nadie".