Ciencia

Apple sí esta desarrollando tecnología para vehículos sin piloto: Tim Cook

Apple sí esta desarrollando tecnología para vehículos sin piloto: Tim Cook

Al parecer, la compañía se está enfocando en desarrollar un sistema autónomo para un vehículo autodirigido.

Por primera vez Tim Cook, CEO de Apple, confirmó que la firma de la manzana está trabajando en su propio sistema para coches autónomos. Durante el año pasado, la agrupación replanteó su táctica en el Proyecto Titan y resolvió priorizar la exploración en la tecnología necesaria para hacer realidad la dirección y manejo autónomo, según anunció la prensa estadounidense. La idea sería coligarse con constructores del sector, impidiendo así embarcarse en la confusa tarea de producir automóviles. "Vemos el proyecto como la madre de todos los proyectos de IA", mencionó Cook a Bloomberg. Lo que ellos pretenden es poder ofrecer una solución real en cuanto a autonomía.

Sobre el tema de inteligencia artificial, Cook dijo que no le preocupa dar a las computadoras la habilidad para pensar como humanos. Ojalá pronto tengamos más información.

El director general de Apple, Tim Cook, exhortó el viernes a un grupo de universitarios que recién terminaron sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts a usar su energía para hacer el bien.

Así lo dijo en una entrevista con Bloomberg, en la que explicó que la compañía está haciendo una gran apuesta por la inteligencia artificial "y claramente la conducción autónoma es uno de los proyectos de AI más difíciles para trabajar".

Lo más interesante es que Apple está más centrada en la tecnología del manejo/conducción y no en el propio automóvil.

A pesar del secretismo de Apple sobre este proyecto, se han ido desprendiendo rumores que acercan a la empresa a la creación de su propio automóvil autónomo.

Cook también informó que el proyecto del coche autónomo será liderado por Bob Mansfield, uno de los directivos de la compañía que permanece desde los tiempos de Steve Jobs. "Realmente, no estamos expresando qué es lo que forjaremos desde un punto de vista de producto", apuntó. En el mes de abril, se supo que el estado de California había concedido licencia a Apple para probar en sus carreteras vehículos autónomos.