Deporte

Ve Juninho a Tigres entre los grandes

Ve Juninho a Tigres entre los grandes

De la mano de Matías Almeyda, los rojiblancos vuelven a probar las mieles de la gloria, sumando dos títulos más a su vitrina y consiguiendo la tan ansiada estrella 12, que los pone en la cima de los clubes más ganadores de México, igualando del América, su archirrival histórico.

El cuadro tapatío cayó en su parcela por 0-2, tras un 0-0 en el Estadio Azteca.

Será hasta este sábado cuando las autoridades de Guadalajara den a conocer si llegaron a un acuerdo con los representantes de los propietarios de los derechos de transmisión del partido de vuelta, entre Chivas y Tigres, por el campeonato de fútbol, ya que a lo largo del día de ayer mantuvieron reuniones para negociar el acuerdo y ver qué proponía cada uno para poder transmitirlo en vivo en pantallas gigantes en la Minerva, señaló el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

Hoy el compromiso promete brindar un espectáculo de buen fútbol, con unas Chivas que buscan demostrar que se pueden imponer con futbolistas 100% mexicanos, mientras que los Tigres quieren ser Bicampeones y también con sed de revancha por haber perdido la final de la Concacaf contra el Pachuca.

En desventaja, Tigres adelantó líneas y generó sus primeros disparos a puerta con intentos de Javier Aquino y del francés André-Pierre Gignac que se fueron desviados sobre la media hora. El jugador francés tuvo par de disparos, pero ambos a las manos del cancerbero Rojiblanco, quien sólo tuvo peligro verdadero cuando se enredó con el esférico y estuvo a punto de perderlo ante el embate de Gignac.

Tigres fue con más orgullo que con ideas claras se fue al frente encontrando las más claras en el juego aéreo: Juninho se levantó en el área y mandó su remate apenas por encima del travesaño.

Aunque en el partido de ida, jugado el jueves en el estadio Universitario, Gignac hizo dos goles para empatar 2-2, el domingo en la vuelta en el estadio de las Chivas no pudo anotar.

Los título de Chivas los registró en las temporadas 1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-87 y en los Torneos Verano 1997, Apertura 2006 y Clausura 2017.