Deporte

Un triunfo separa a Cleveland de la final

Un triunfo separa a Cleveland de la final

Pese a un primer tiempo complicado ante los Celtics, los de Cleveland supieron sobreponerse y, de la mano de LeBron y Kyrie Irving, pusieron la serie 3-1.

Para este capítulo hay un actor de principalía como Kevin Durant, capaz de virar violentamente la carga a favor de Golden State.

"Esto de ser víctimas me divierte, porque sí, después de todo estamos defendiendo nuestro título", dijo el alero de los Cavs, Kevin Love, después de la práctica del sábado.

Boston (EE.UU.), 25 may (EFE). Un resultado equivalente este junio y se solidificará el mismo como uno de los mejores jugadores de gran rendimiento de su generación, un tirador hacedor de juego que no pierde efectividad cuando es el centro de atención en momentos de gran tensión en los más grandes escenarios. Los Cavaliers superaron a Golden State el año pasado para ganar el primer campeonato de la NBA en la historia de la franquicia.

Pero quienes lo hagan por los Cavaliers y se lleven de nuevo el título de campeones, que defienden, entonces ganaran 220 dólares.

La forma en que Cleveland respondió en el cuarto juego, particularmente en el lado defensivo, es una señal positiva para que los Cavaliers logren su tercer pase corrido a la final de la NBA.

Con James, y una banca efectiva que estuvo liderada por el ex All Star Deron Williams (14 puntos en el partido), los Cavs tramitaron sin presión el resto del encuentro, enfocados más en darle balones a su estrella para que consiguiera romper la marca de Jordan.

Todos estarán atentos al tobillo izquierdo de Irving, que se torció en las postrimerías del tercer periodo del partido anterior, al pisar accidentalmente a Terry Rozier, sin que el entrenador Lue haya definido la jugada como "peligrosa" y "antideportiva".

Jordan ganó seis títulos de la NBA y cinco trofeos de MVP en la década de 1990 con los Chicago Bulls.

James ahora ostenta 5,995 puntos en partidos de postemporada.

El Juego 5 será mañana en el TD Garden. Tenía en la primera mitad ventaja de 16 puntos y veía a un disminuido LeBron James con cuatro faltas en el banquillo.

La ventaja en el marcador que llegó a ser de 39 puntos hizo que los Cavaliers siguiesen sin tener un rival de verdad con el que competir en lo que va de la fase final, en la que tienen marca de 12-1. La primera "doble revancha" -revancha de una revancha- en la historia de la liga. El propio LeBron James dijo dos veces que los Warriors han sido el mejor equipo de la liga durante los últimos tres años y se refirió a ellos como una 'bestia'. "Estoy convencido que cuando comencemos las Finales lo haremos aun mejor".