Deporte

Tigres y Chivas empatan a dos goles en final de ida

Tigres y Chivas empatan a dos goles en final de ida

Todo está listo para el arranque de la Fiesta Grande del Fútbol, cuando los Tigres y las Chivas se enfrenten en el partido de ida de la final.

En el segundo tiempo, Chivas cedió la posesión a Tigres. No obstante, el Rebaño Sagrado se encuentra en el Top 5 de los equipos más valiosos en América Latina con un valor que ronda 300 mdd según cálculos de la revista Forbes. Algo extraño ya que los dos equipos tienen contrato con Televisa, incluso las Chivas firmó el mismo hace apenas unas jornadas.

Pero los números no mienten, son fríos y la maldición del séptimo lugar se podría hacer presente en esta Final para los felinos; ronda el fantasma a los clubes que parten desde está posición para disputar el título mexicano. Pero el éxito no llegó de inmediato, fueron millones de dólares invertidos en jugadores y directores técnicos los que se gastaron antes de poder cosechar los frutos de su fuerte inversión. De cara a la vuelta, Ricardo Ferretti no se achica y llega confiado para lograr el título.

Para Almeyda, el empate logrado por Tigres no representa un golpe psicológico para su equipo, pues considera que aún ganando 2-0, la serie seguiría abierta.

Y Chivas, que hasta hace unos torneos disputaba la permanencia en el máximo circuito, hoy, bajo la magistral conducción de Matías Almeyda, está instalado en la final de liga sin olvidar que este año también se acreditó la Copa MX, por lo que en caso de vencer a los felinos, aunque a muchos no les guste, será Campeonísimo del 2017.

A través del portal de internet StubHub, también están disponibles entradas en una especie de 'reventa legal' que en la zona denominada 'Club Chivas' los tickets están valuados en 70 mil pesos. Tal vez ése sea el condimento que le da un sabor especial a esta final.

"En eso estoy muy contento por ellos y, por la otra parte, en lo personal nuestra gente de Chivas, hace años que no estábamos en estas instancias, quiero tratar de tener un semestre bueno, todo el equipo lo está buscando".