Deporte

Tigres tranquilos, aprovecharán ausencias de Chivas en la final. En ESPN

Tigres tranquilos, aprovecharán ausencias de Chivas en la final. En ESPN

El delantero Alan Pulido se convirtió en la figura de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, ya que se encargó de abrir el camino de la victoria que logró Chivas de Guadalajara sobre Tigres de la UANL por 2-1 en el partido de vuelta (4-3 global). Después de que arrastraron la "grandeza" del Rebaño por los suelos al grado de haber peleado a muerte en el tema porcentual; hoy Chivas comienzan una nueva historia, respaldada con dos títulos de Copa MX. El argentino Ismael Sosa, a quien se le cometió un penal claro que no se le marcó en tiempo agregado, acortó distancias al 88, pero fue insuficiente.

Cuando la visita empezaba a sentirse cómoda en la cancha y con el balón, una desatención del brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" le permitió a los tapatíos irse al frente en el marcador y tomar una confianza que nunca más perdieron.

Pulido se hizo sentir desde los primeros 90 minutos de esta serie al marcar el primer gol del juego, algo que emuló en el segundo capítulo y que marcó el rumbo de las acciones.

Obligado a remar nuevamente contracorriente, el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti sufrió lo mismo que en la ida, poca reacción ante un equipo que le cerró los espacios, pero el portero Rodolfo Cota estuvo cerca de darles vida cerca del descanso. Minutos después, Gignac desperdició una jugada muy clara tras un buen desborde de Javier Aquino.

Matías Almeyda está convertido en un referente de las Chivas, al grado de que el técnico tiene seguidores como si se tratara de uno más de los futbolistas del plantel.

Alan Pulido y José Juan Vázquez fueron los anotadores del Rebaño esta noche.