Deporte

NBA: LeBron James no se detiene y ahora superó a Michael Jordan

NBA: LeBron James no se detiene y ahora superó a Michael Jordan

La NBA se acerca para obtener la tercera parte entre Cavs y Warriors en la final.

El ímpetu de James siempre ha sido fundamental para que Cleveland salga por la puerta grande, eso junto a lo indetenible que ha lucido Kyrie Irving ante la defensa de los Celtics, pone la situación casi insalvable para los muchachos de Brad Steven, la historia se escribirá esta noche a partir de las 8:30 y los fanáticos de la NBA serán los testigos de unos campeones que intentarán defender su título en la final, o de un equipo que se niega a morir y consigue seguir luchando. Extienden su ventaja de la final del este a 3-1.

Todos estarán atentos al tobillo izquierdo de Irving, que se torció en las postrimerías del tercer periodo del partido anterior, al pisar accidentalmente a Terry Rozier. Los Celtics mantuvieron un ligero dominio que les alcanzó para irse al descanso con la ventaja misma ventaja de 10 puntos al finalizar 57-47.

Ya para el tercer cuarto los locales equilibraron las acciones y terminaron con una pequeña, pero al fin ventaja de siete puntos al cerrar la cuenta en 80-87. De ahí, no miraron hacia atrás.

Por los Celtics, ninguno de sus jugadores superó los 20 puntos, quedándose cerca Avery Bradley con 19 unidades, seguido por Jae Crowder con 18 y Al Horford con 16, faltando la aparición de Marcus Smart, quien no pudo igualar su actuación del juego tres y solo puso ocho puntos a su cuenta. En caso de que los Cavs consigan una cuarta victoria ante los Celtics, se reeditará la final de 2016, en la que Lebron James y compañía derrotaron 4-3 a los Warriors con una espectacular remontada.

James, quien nunca en su carrera había sumado cuatro faltas personales en la primera mitad de un partido, acabó con 34 tantos y seis asistencias en 36 minutos en la duela de la Quicken Loans Arena de Cleveland, a donde podría regresar la serie para un Juego 6, si es necesario, a efectuarse el sábado por la noche.