Deporte

LeBron supera a Jordan y Cavaliers disputarán final de la NBA

LeBron supera a Jordan y Cavaliers disputarán final de la NBA

El "Rey" LeBron James siguió con su marcha imparable de alcanzar marcas históricas que se encuentran en poder de los legendarios, como sucedió con la de máximo encestador de los playoffs, que le arrebató a Jordan.

En la rueda de prensa tras la victoria de Cleveland 135-102 sobre Celtics Boston, que le sirvió para avanzar la final de la liga en la que se medirá con Warriors de Golden State, James no ocultó su admiración por Jordan y lo que significaba para él superarlo.

Michael Jordan consiguió seis campeonatos con los Bulls y en cinco ocasiones fue el Jugador Más Valioso; LeBron James, por su parte, lleva tres títulos (dos con Miami y uno con Cleveland) y sima cuatro Most Valuable Player.

Al cierre del tercer cuarto, James totaliza 35 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes y parecer ir camino de una jornada de triple-doble.

LeBron James aseguró que sí ha intentado emular a Michael Jordan, sin embargo, dijo que lo ocupa como una forma de motivación pues si principal objetivo no es terminar su carrera siendo reconocido como el mejor jugador de la historia y superar al mítico 23. "Así que yo no pensaba que podía ser como Mike".

En tanto, Boston volvió a resistir la ausencia de Isaiah Thomas.

James, que disputará las séptimas Finales de la NBA consecutivas, anotó 30 o más puntos en 11 de los 13 partidos de la fase final que disputó con los Cavaliers, que tienen ahora 36-5 en los duelos contra rivales de la Conferencia Este desde el 2015.

Los Warriors, con la adquisición del alero Kevin Durant, se han convertido en el equipo a batir, llegan de nuevo como grandes favoritos al triunfo tanto entre los expertos como en el mundo de las apuestas.