Deporte

Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga: Almeyda

Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga: Almeyda

Se trata del partido de ida del juego por el campeonato entre los Tigres y las Chivas. Contra Toluca empataron 2-2 y el resultado les favoreció. "Tenemos con qué y sé que se caerán Guadalajara y México si se gana el título".

Mientras que tras 11 años Chivas regresa a una final de Liga MX, para buscar su estrella doceava estrella. Si bien los felinos parten como favoritos para repetir el título del año pasado, el técnico Ricardo Ferreti no se confía y saldrá con todo para asegurar la victoria en condición de local. Para poder igualar a las Águilas, el equipo del "Pelado" Almeyda deberá superar a un equipo que llega a la final montado en una racha de seis triunfos en los que ha superado a sus oponentes por pizarra combinada de 18-2.

"La estadística no sirve, lo que cuenta es la cancha", agregó Hernández. "Quien no se emocione con una final es porque no le corre sangre por las venas, tenemos ganas de estar en un equipo de época que marque historia en el futbol mexicano, es nuestra oportunidad y no vamos a dejar pasarla".

Fue la semifinal de la Copa MX Apertura 2016 entre América y Chivas en el Estadio Azteca, aunque en ese entonces fue porque el torneo, en su fase final, estaba abierto a que cualquier televisora transmitiera los partidos, por lo que los del Ajusco aprovecharon para llevarla en sus canales.

Tigres se enfrenta a Chivas por el partido de ida de la final del Clausura 2017. Ello brinda seguridad a los dirigidos por el "Tuca", aunque no se confían y buscarán llevarse una ventaja en casa para la definición de la corona del Clausura 2017 en el partido de vuelta en Guadalajara.

"(Tigres) tiene buen portero, buena defensiva, no se diga de la mitad para arriba que tiene jugadores excelente, pero yo creo apretándolos bien, cuando ellos tienen la pelota, y saberles jugar a velocidad, que es lo que mas les hace daño, ahí puede hacer daño Guadalajara".