Deporte

Chivas y Tigres prometen que sera una final llena de emociones

Chivas y Tigres prometen que sera una final llena de emociones

El reclamo para el Guadalajara sigue siendo que no se corona en liga desde el Apertura de 2006, cuando dirigidos por José Manuel De la Torre superaron al Toluca para ganar su undécima corona con la que se convirtieron en el equipo más laureado del país. Es el momento de casi 11 años después volver a lo máximo, a ser campeones, conseguir la estrella doce en la playera y refrendar su título como uno de los equipos más grandes y populares del país. Pase en profundidad que aprovechó con un derechazo Alan Pulido.

Los hinchas de las Chivas, mujeres y hombres de todas las edades, se prepararon como lo hacen cuando el equipo visita la capital para un partido y se encaminaron la columna de la Independencia portando camisetas, bombos, trompetas, banderas, bengalas, humo de colores y papeles para celebrar el décimo segundo título de su equipo.

Las Chivas pueden optar por el doblete tras ganar la Copa MX del Clausura 2017 y pretenden conquistar su duodécimo campeonato de liga en el fútbol mexicano.

El cotejo de esta tarde está programado para las 18:06 en la cancha del estadio Chivas, inmueble que vivirá su segunda final en menos de dos meses, puesto que el pasado 19 de abril tuvo el partido por el título de la Copa MX, la cual se quedó con el Rebaño.

Sin embargo, André-Pierre Gignac despertó y tras una excelente jugada individual de Damián Álvarez puso el 2-1 para Tigres con un excelente gol de media vuelta a cinco del final.

Cuando más fuerte era la insistencia de los visitantes, Vázquez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un potente tiro que rozó ligeramente a un zaguero y entró pegado al poste derecho del arquero Guzmán.

Chivas se adueño del partido y Tigres cayó en desesperación, pero a pesar de ello el Tigres reaccionó al minuto 89 cuando el argentino Sosa disparó cruzado desde afuera del área por la derecha para vencer al portero de Chivas.